Ordenamos todos los medicamentos necesarios para los empleados del museo ordenar en lÃnea, en este sitio hay buenos descuentos incluso en medicamentos como Cialis. |
© Archivo - Museo San Juan de Dios 2008 | C/ Convalecencia, 1 | 18010 Granada Optimizado para Internet Explorer® 6 y 7 | Resolución 1024x768 px | Aviso legal Canal de Denuncia | diseño y desarrollo web: |
Círculo de Alonso Cano. Oleo sobre lienzo. 1652-1666
La imagen de la Virgen con el Niño, es una de las más reproducidas en la historia y especialmente en el barroco, donde la pintura religiosa será predominante en todo el periodo.
En esta ocasión nos detenemos para observar esta delicada obra, muy cercana al círculo de Alonso Cano y posiblemente salida de su taller, que intervino en muchas de sus obras debido a la gran cantidad de encargos y producción que tenia en ese momento. A la vez, ocupado con la realización de los grandes lienzos sobre la vida de la Virgen para la Catedral de Granada.
La escenificación de la madre con el niño podría recordar a la de cualquier mujer durmiendo a su hijo en brazos. Los rostros de gran delicadeza, muy parecidos a los de otras obras del mismo tema, en los que al parecer utiliza a los mismos modelos. La virgen, de perfil, presenta el rostro ovalado, nariz pequeña y cabello fino y ondulado que le cae por la espalda. Sostiene al niño en brazos, abrazándolo hacia ella y apoyado en su hombro derecho. El niño de rostro redondeado, es de cabello más claro que el de su madre, es de cuerpo robusto e iguala al de un querubín. Está, únicamente, semicubierto por una sábana blanca. Los colores blanco, rojo, marrón, junto con los de los rostros destacan sobre ese fondo en penumbra, totalmente negro.
El color y su luz, propio de la técnica de los venecianos, son la influencia más directa que recibe Cano y que la hace avanzar a un estilo superior al de la época. Su paleta se verá enriquecida, alcanzando un gran dominio de las veladuras y de los efectos lumínicos. Como vemos en la obra, las carnaciones parecen realmente transparentes y se hacen destacar sobre el resto de los colores. El dibujo y modelado de los volúmenes también avanzaron tras el conocimiento de los pintores renacentistas italianos.
Lugar: España
Datación: 1652-1666
Más información: La Virgen del sueno.pdf